domingo, 6 de noviembre de 2011

Bases U16

Este año se juntan dos grandes generaciones como son la del 96 y 97, por lo tanto, para la temporada que acaba de comenzar hay una gran cantidad de jugadores a los que tendremos que observar durante este año, por eso desde TCBasket queremos elaborar una guía con los jugadores de ambas generaciones. Por la gran cantidad de jugadores que hay, vamos a empezar hablando de los bases. También quremos decir que es una lista abierta, y que los jugadores que nombramos son jugadores de los que se espera que destaquen durante esta temporada.

Bases:

Jorge Pino (Nuryana) Base 1,86/1996: El base tinerfeño fue de los más destacados en el pasado Torneo de la Amistad, donde demostró ser un gran director de juego. Tiene físico para defender a grandes bases, un gran manejo de balón que le posibilita un primer paso formidable,  con el que desborda a sus rivales y le convierte en un gran penetrador a canasta. Además tiene tiro de media y larga distancia. Su pero, juega en un equipo “de colegio”, el Nuryana de La Laguna.

Brais Gago (Lugo) Base 1,78/1996: El base gallego es uno de los bases más completos de esta generación. Dirige y anota, la temporada pasada jugó campeonato de España Cadete y Junior, donde promedió 14,6 y 7,3 puntos de valoración respectivamente. Este año con Mukendi se espera que haga un gran dúo, donde harán que el Lugo sea un equipo a seguir. Su hándicap, su altura, no llega al 1.80, pero lo compensa, con su grandísimo talento, donde destaca su facilidad anotadora, es nuestro base más encestador.

Sergi Costa (FIATC Joventut) Base 1,93/1996: Sergi es otro más de los grandes bases de esta generación y uno de los más experimentados, con experiencia en el último campeonato de Europa U16, donde consiguió el bronce siendo cadete de primer año, donde promedió 2,6 puntos 2,4 rebotes y 1,2 asistencias, donde hizo el papel de base físico a pesar de ser de primer año y donde este año será uno de los líderes de la futura U16. Buen director y anotador, en el pasado campeonato de España acabó como mejor triplista (70%). Por su gran altura, puede jugar también de escolta, combinando ambas posiciones.

Alberto Moreno (Real Madrid) Base 1,86/1996: Si algo lo define es:  talento, ve lo que ningún otro, cuenta con experiencia en un campeonato de España con el Canterbury donde llegaron a quedar cuartos, tras perder de dos puntos en semifinales ante el FC Barcelona. Alberto promedió 1,7 puntos de valoración. No jugó a su mejor nivel, pero ahora en el Real Madrid, el base grancanario está brillando, donde destaca en muchas facetas, sobre todo en anotación. Su hándicap, debe ser más constante, en ocasiones parece que se “va” de los partidos.

Francis Alonso (Unicaja) Base 1,80/1996: Es un base-escolta con un gran físico que a pesar de su altura, puede jugar de dos sin ningún problema. Tiene un gran tiro a media distancia donde es muy efectivo, demuestra un gran descaro, siempre intenta buscar el pase, gracias a su físico efectúa con acierto el 1x1. Este año forma parte del Unicaja 96 que ya participó en el pasado campeonato de España al eliminar a la generación del 95, donde Francis promedió 9,6 puntos de valoración siendo uno de los líderes del equipo.

Roger Lliteras (FC Barcelona) Base 1,85/1996: Base físico y gran anotador, es un escolta redirigido a base. Fue el base titular en el pasado Torneo de la Amistad donde promedió 8,3 puntos por partido, gracias a su físico y a su tiro a larga distancia. En el pasado torneo de la Orotava fue de los mejores bases del torneo promediando 6,6 puntos de valoración. Debe mejorar su dirección de juego. Puede combinar las posiciones de 1 y de 2. Se le puede ver en la final de dicho torneo en  @BasketCantera

Pau Camí (FC Barcelona) Base 1,67/1996: El pequeño base catalán es todo descaro, siendo capaz de llevar el partido a su ritmo, buenas decisiones y seguro en el pase,  su gran problema es la altura ya que estamos ante uno de los mejores bases de esta generación. Busca asistir siempre que puede, tiene buena mecánica de tiro, y logicamente por su pequeña estatura es rapidísimo al contraataque, pero sufre bastante para cubrir a bases más altos y físicos que él, pero esta desventaja la suple con una gran inteligencia a la hora de ir a robar e intentar que no le sobrepasen. Es uno de los jugadores a seguir ya que podría ser sorpresa en la futura U16 como jugador revulsivo.

Ismael Herrero (Real Madrid) 1,85/1996: El base madrileño ha experimentado una progresión espectacular desde la temporada pasada. Es el mejor director del actual Real Madrid cadete, donde siempre busca asistir a sus compañeros, tiene buen tiro a media distancia, y una buena mecánica para en un futuro tener buen tiro de 3, ahora mismo tiene un porcentaje aceptable. Buen defensor, siempre atento para ir a robar, y una de sus mejores cualidades, el manejo de balón. En el Madrid, combina las posiciones de 1 y de 2.

Ludvig Hakanson (FC Barcelona) 1,90/1996: El Base sueco es el mejor base de la categoría, buen físico, muy buenos fundamentos, gran manejo de balón, enorme anotador (promedió 22,2 puntos por partido en el pasado campeonato de Europa B, siendo de primer año). Este año ha fichado por el FC Barcelona. Vamos a poder disfrutar de este enorme jugador en el Torneo NIJT de Hospitalet. Compartirá equipo con Josep Pérez, los Moix, y Camarasa donde de verdad se le exigirá y veremos todo su potencial.

Pablo Pérez (Valencia Basket) 1,80/1997: El ex jugador Estudiantil, recientemente fichado por el Valencia Basket, es un base anotador con gran manejo de balón, y un gran anotador. Ya lo demostró la temporada pasada llegando a ser subcampeón de España con el Estudiantes llegando a promediar 13,6 puntos de valoración. Este verano se proclamó vencedor del Torneo BAM promediando 10,1 puntos de valoración para ser incluido en el Quinteto Ideal. Este año hará pareja con varios de los mejores interiores de la generación del 96.
  
Raúl Timoner (FC Barcelona) Base 1,77/1997: Raúl es un base con una enorme capacidad de dirección, y con una gran habilidad sobre el manejo de balón, capaz de dar el pase cuando menos te lo esperas. Impresionó en la mini copa siendo uno de los mejores bases en dicha competición. Acudió al pasado Torneo de La Orotava siendo cadete de primer año, aunque no estuvo a su nivel. Como Pablo, fue al torneo BAM, donde quedamos en primer lugar, promediando 5,6 puntos de valoración. Este año deberá trabajar toma de decisiones y mostrar más seguridad a la hora de subir el balón y al dar los pases.

Gonzalo Moyano (RC Canoe) Base 1,85/1996: Base con un gran físico y con un buen tiro de 3 puntos, donde mantiene un gran porcentaje. Buen manejo de Balón y buena toma de decisión. Gonzalo este año será un jugador al que habrá que seguirle muy de cerca, ya que está demostrando en la competición Madrileña, ser uno de los mejores jugadores, haciendo una gran pareja con jugadores como Omar Gatto y Nacho Cereijo. Liderará al Canoe que ya fue al campeonato de España infantil hace dos años.

Daniel Melián (Heidelberg) Base 1,78/1997: Base con un buen físico, donde destaca gracias a su facilidad anotadora, donde aprovecha su gran mecánica de tiro (promedió en el torneo del Heidelberg más de 37 puntos por partido contra clubes tales como el Real Madrid o FC Barcelona). Debe mejorar su capacidad para dirigir al equipo, ya que es su aspecto que menos domina, por el hecho de que su equipo la pasada temporada girase alrededor suya. Este año debe ser más seguro al subir el balón o a la hora de dar los pases ya que a veces pierde balones en esas circunstancias. Veremos su mejor nivel al enfrentarse a bases como Pino.

Daniel de la Rua (Real Madrid) Base 1,77/1997: El base del Real Madrid es un base con un espectacular físico a pesar de su altura, buen director, donde destaca por sus facetas defensivas, jugador al que cualquier entrenador le gustaría tener, buena toma de decisiones y aceptable mecánica de tiro. Debe mejorar en esto último ya que a veces su equipo echa en falta que Daniel sea el que dé un paso adelante en la anotación. Líder en el Cadete B del Real Madrid de este año, donde con Eduardo Rubio, hace una buena pareja de bases. Preseleccionado con la Selección Madrileña para el Campeonato de España a pesar de ser de primer año.

Sandro Gacic (Baskonia) Base 1,95/1996: El base bosnio es una de las promesas de la cantera del Baskonia. Forma parte de una esplendida generación de jugadores donde él es el que lleva tiempo del partido. Debe mejorar en dirección, ya que por su altura, siempre ha jugado cerca del aro, tiene una gran mecánica de tiro, donde debe mejorar sus porcentajes, listo en rebote, buen defensor gracias a sus enormes brazos, roba una cantidad de balones considerables. Este año podrá mejorar su capacidad de dirección al estar con jugadores como Barbieri o Carlos Martínez. Tendremos que ver al mejor Gacic en el futuro Campeonato de España.

Andrés Aguado (Unicaja) Base 1,80/1996: Andrés es un base rápido, con una mecánica de tiro aceptable, que con el tiempo mejorará, va siempre a buscar el robo al base contrario. Debe mejorar bastante su capacidad de dirección, todavía no ha desarrollado todo su físico, sufre ante bases más altos y fuertes, pero lo suple con mucha inteligencia a la hora de ir al robo.

Pablo Martin (Real Madrid) Base 1,78/1996: A este jugador lo podríamos definir en una sola palabra: “físico”. Es espectacular el poderío físico de Pablo, tiene un salto increíble y mucha fuerza para defender a pares mayores, gracias a ese físico defiende realmente bien, haciendo que bases más grandes que el sufran intentando atacarle. Tiene una buena mecánica de tiro y una aceptable toma de decisiones. Este año el Madrid tiene bastantes exteriores, por lo tanto Pablo está jugando de dos gracias a su físico, y esto puede hacer que no juegue de base, por lo tanto, tendrá que mejorar en su capacidad de dirección para poder ser un base completo.

Adrián Carrión (Cajasol) Base 1,78/1996: Adriás es un base que defiende realmente bien, buen defensor en el 1 contra 1, nunca pierde posición defensiva, muy inteligente sin balón, sobre todo a la hora de robar y físicamente fuerte a pesar de su altura. Adriás es un lider en la pista, lee bien los espacios para abrir pases, buen tiro exterior, con buenas paradas sobre bote a media y larga distancia. El año pasado Adrián ya estuvo con el Cadete A del cajasol y con la selección Andaluza siendo de primer año, donde promedió en el pasado campeonato de España de clubes 4,5 puntos de valoración. Este año se espera de Adrián que sea un lider en el Cadete del Cajasol y de la selección Andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario