miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crónica BwB Día 1

Glamour NBA en la presentación de la edición europea del Basketball without Borders de este año celebrado por primera vez en nuestro país, en concreto en Barcelona. Marcus Camby, Vladimir Radmanovic, Jason Terry, Serge Ibaka y Marc Gasol eran los grandes reclamos de la cita organizada por la NBA y que comenzó a las 10.00 de la mañana con una presentación a la que asistieron numerosos medios de comunicación y en la que el pívot de Sant Boi fue el objeto de deseo de todos los periodistas.
Un campus en el participaran 48 de los mejores jugadores de todo el continente y que servirá para seguir descubriendo a nuevos valores que están llamados a llenar páginas y páginas de baloncesto en los próximos años. Con sede en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona, en la localidad de Sant Joan Despí, hasta el próximo domingo se podrán ver en acción a los jóvenes valores de toda Europa.
La mañana la abrieron los jóvenes chicos con un entrenamiento por estaciones y posiciones, dividiendo a todo el grupo en 4 diferentes posiciones (base, escolta y alero, ala-pívot exterior y alapívot interior y pívot). El técnico asistente de los Bulls, Ron Adams, ha trabajado junto con el escolta de los Mavericks Jason Terry en la anotación exterior de los bases, dónde ha destacado un muy efectivo Nenad Miljenovic y un explosivo Klym Artamonov, un joven talento ucraniano con muchísimo futuro y al que habrá que seguir muy de cerca, ya que es uno de los jugadores de menor estatura del campus y uno de los más observados. Además, en esta primera estación pudimos ver la evolución del azulgrana Josep Pérez y, ya en la sesión de la tarde, nos quedamos deslumbrados por la magia del lituano Paulius Semaska, un base muy rápido y que dejó algunos destellos de muchisima calidad.
En el puesto de escoltas, una rápida sesión de tiro dirigida por el magnífico entrenador Dave Hopla entre la que destacó por encima de todos el joven finlandés Kalle Naapi, un jugador con mucha rapidez de tiro y, además, mucha efectividad. Con todas las miradas encima, Dario Saric pasaba desapercibido siendo uno de los menos eficientes en sus lanzamientos, aunque estamos convencidos de que será una de las sensaciones de esta edición del Basketball without Borders.
Los mejores momentos de la primera jornada
En el puesto de tres, trabajo de movimientos tras bloqueos con Vladimir Radmanovic como colaborador especial en el que ha destacado de forma muy superior el polaco Mateusz Ponitka, un auténtico especialista de tiro en carrera. También consiguió, rápidamente, colocar su nombre el ruso Sergey Karasev, un muy buen lanzador de tres y un anotador realmente excepcional. Para cerrar este grupo, nos gustaría presentaros también a Beqa Burjanadze, un alero en un cuerpo de cuatro y que, aunque sufre por velocidad ante sus rivales, ha demostrado un saber estar y un conocimiento de su posición realmente extraordinario.
Serge Ibaka, uno de los más activos en el BWB
Cuerpos de pívot y mano y fundamentos de tres es lo que están definiendo a los ala-pívots más talentosos, entrenados por un implicadísmo Serge Ibaka, entre los que nos quedamos con dos productos de Badalona, el español Álex Suárez y el danés Rasmus Larsen, un 2,08 con una magnífica mano desde el triple (aún a 6,25 en este evento). Estamos a la espera de ver más de otros nombres como Mitrovic (que ha maravillado en los partidillos de tarde) y el azulgrana Aitor Gómez, muy trabajador y efectivo en sus acciones. El puesto de cinco es, realmente uno de los más complejos de todo el evento. Hay una gran variedad, desde chicos muy altos y corpulentos que deben ir puliendo su juego como el húngaro Laszlo Dobos hasta más móviles como el italiano Francesco Candussi, un jugador que recuerda mucho al Pau Gasol junior. También hay que seguir al germano Bogdan Radosavljevic, un cinco versátil, con buena mano y poderoso en la pintura.
La jornada del jueves nos ha dejado los primeros buenos momentos del BWB con las primeras exhibiciones de algunos cracks del futuro, la simpatía de un carismático Jason Terry, la muñeca infalible del legendario Dave Hopla, el entrenamiento intensivo de Serge Ibaka en solitario dirigido por Ron Adams o el buen ambiente de trabajo y diversión que se respiraba en la pista.
Después de la primera toma de contacto, la jornada de este viernes se abrirá con un nuevo entrenamiento por posiciones y después de que repongan fuerzas los jugadores arrancará la verdadera competición; los partidos de entrenamiento en los que podremos ver realmente el potencial de cada uno de los invitados a este Basketball without Borders.

Articulo perteneciente a Solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario