miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crónica BwB Día 3

El final del BwB se acerca y los jugadores esperan con ganas la última jornada en la que jugaran los últimos partidos además de celebrar el esperado All Star en el Palau Blaugrana como aperitivo de la Lliga Catalana
Pasado el ecuador del BwB que se está disputando en Barcelona es tiempo de ir repasando algunos de los nombres que más se están escuchando en boca de los expertos que asisten cada día al campús organizado por la NBA. En la tercera jornada los jugadores volvieron a realizar un entrenamiento matinal en el que trabajaron diferentes aspectos defensivos además de trabajar finalizaciones tras bloqueo directo. Sin duda alguna, una buena forma de ver trabajar a los talentos que han brillado este verano en las diferentes competiciones internacionales con sus respectivas selecciones.
Zoran Savic observando los encuentros del Basketball without Borders (Foto: Fernando Gordo)


 Zoran Savic observando los encuentros de estas jovenes promesas.

El cansancio cada vez está más presente en unos jugadores que tratan de destacar entre sus compañeros para hacerse un hueco en el All Star que protagonizarán los 20 mejores en el Palau Blaugrana. Así, en los encuentros disputados por la tarde se pudo ver como Portland llegaba invicto a la final de última jornada tras vencer a los Mavericks en los que juega la gran estrella balcánica del futuro, Dario Saric (58), que no estuvo demasiado participativo y que soprendentemente no disputó los minutos finales del encuentro. Los particulares Blazers del BwB lo aprovecharon para demostrar que son el equipo más compensado y con más calidad de de los cuatro que formaron los organizadores. El resultado, 76-59 es el reflejo de lo que se vio en el párquet. El gran partido de Miljenovic (46) que por fin demostró todo el talento que tiene y la efectividad en el lanzamiento exterior de Ponitka (48) fueron suficientes para que se llevaran la victoria. Laszlo Dobos (75) con sus 2.18 intimidó en defensa y en ataque a pesar de ser algo limitado asistió bien a sus compañeros desde el poste medio y Martin Kriz (54),Vecvagars (39) y un formidable Candussi (70) ayudaron a que la ventaja fuese cada vez mayor. En los Mavericks aparte del papel disctreto de Saric, Ivanov (49) volvió a evidenciar que podría sacar mayor provecho de su formidable físico si no se limitara a buscar la canasta una y otra vez y Cvetkovic (32) fue el único que trato de aportar algo de juego colectivo al equipo.
Serge Ibaka escuchando música al final de la jornada del BwB (Foto: Fernando Gordo)

 Serge Ibaka escuchando musica al final de la intensa jornada.


En la pista central se disputaba el otro encuentro de la tercera jornada entre los Warriors y los Thunders. Los representantes de Oklahoma cuentan con dos de los mejores pívots puros del campus como son Karnowski (74) y Radosavljevic (69) pwro sin embargo se impusieron los de Golden State gracias a la pareja Ivanovic (40) - Pérez (33) que dirigió con maestría el ataque de su equipo. El joven base azulgrana demostró que la habilidad, la inteligencia y la visión de juego son a veces más importantes que tener un buen físico para el baloncesto y deleitó a los presentes con pases de fantasía como el que aparece en el resumen de la jornada. El montenegrino por su parte se ha mostrado algo irregular aunque va sobrado de talento y hoy cuajó una formidable actuación que ayudó a su equipo a llevarse el partido por 62-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario