miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crónica BwB Día 4

Se cierra la edición de este año del Basketball without Borders que se ha disputado por primera vez en nuestro país. Solobasket traerá en los próximos días un documento en exclusiva sobre el All Star



Piotr Niedzwiedzki recibe el premio de mejor jugador del All Star (Foto: Fernando Gordo)

Piotr Niedzwiedzki recibiendo el premio a MVP del All-Star


Si la llamada generación del 80 ha conseguido los mejores éxitos deportivos en la historia del baloncesto español, los jugadores polacos del 93 están llamados a liderar a un país que promete dar un salto muy grande de calidad en los próximos años. Con una población similar a la de España y una economía cada vez más desarrollada, los avances en el deporte polaco han comenzado a dar sus frutos como se ha podido observar en la edición de este año del Basketball without Borders Europe, que por primera vez se ha disputado en España.
Y es que los dos premios individuales más importantes de este evento organizado por la NBA han ido a parar a dos jugadores de dicho país. Mateusz Ponitka ha sido nombrado MVP del BwB por el talento desplegado en los cuatro días del campus mientras que Piotr Niedzwiedzki ha logrado por sorpresa el galardón de mejor jugador del All Star que se ha disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona antes de iniciarse la final de la Lliga Catalana. Ambos forman parte del combinado polaco que se adjudicó la medalla de plata en el Mundial sub 17 de este verano disputado en Hamburgo cayendo en la final ante Estados Unidos. Ponitka, además, fue el segundo máximo anotador del torneo con 19 puntos de media por encuentro.
Jason Terry en la foto de clausura del BwB (Foto: Fernando Gordo)



 Jason Terry en la foto de clausura del clinic


De los cerca de 50 jugadores que han asistido estos días al BwB, los 20 mejores han sido seleccionados para disputar el tradicional All Star que ha cerrado el campus. Por parte del equipo que vestía de rojo han participado: Paulius Semaska, Alexsandar Cvetkovic, Mateusz Ponitka, John Stewart, Martin Kriz, Sergey Quilate, Andrey Loginov, el jugador de la Penya, Alejandro Suárez, Ignas Ramasauskas y otro de las revelaciones polacas, Przemek Karnowski. En el equipo amarillo los integrantes eran el base azulgrana Josep Pérez, Alex Chermushevich, Nenad Miljenovic, Lekunas Tomás, Vladislav Huan, Dario Saric, Larsen Rasmus, Bogdan Radosavljevic, Francesco Candussi y Piotr Niedzwiedzki.
Aunque el resultado no era lo más impotante los vencedores han sido los jugadores que vestían con la camiseta roja por 4 puntos de diferencia (54-50) gracias en parte a una canasta de Alex Suárez cuando se acaba la posesión de su equipo a falta de menos de un minuto para acabar el All Star. El mismo Punitka, además de grandes destellos de los dos bases de este equipo Semaska y Ctekovic, han sido los nombres que más han destacado en un partido de cuatro cuartos de ocho minutos y en el que la línea de tres puntos ya estaba situada a 6.75 lo que ha provocado que se vieran bajos porcentajes en lanzamientos de tres al haberse ejercitado estos días con la anterior distancia reglamentaria. La gran estrella europea Dario Saric también sacó su clase a relucir aunque no pudo ayudar a su equipo a llevarse la victoria.
Una de las grandes estrellas del Bwb, Dario Saric (Foto: Fernando Gordo)

 Dario Saric.


Con la entrega de trofeos se puso final a cuatro intensos días de entrenamientos, partidos, clinics, seminarios y vivencias que seguramente no olvidarán sus participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario