miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crónica BwB Día 2

Segunda jornada muy interesante del Basketball without Borders en la ciudad deportiva del FC Barcelona. Y decimos muy interesante porque ha empezado lo que todo el mundo esperaba que arrancara, los partidos. Encuentros a máximo ritmo y nivel de 48 minutos sin tregua y en el que cada equipo rota a sus jugadores como desea para poder conseguir la victoria. Empieza la competividad y con ella, empiezan las exhibiciones individuales, comienzan los dominadores de los encuentros y, lo más importante, empieza el verdadero show por los que incluso un tal Maurizio Gherardini ha llegado a la capital catalana.
Vladimir Radmanovic en el BwB (Foto: Fernando Gordo)

Vladimir radmanovic en medio de un entrenamiento

Y todo comenzó con un magnífico duelo entre los denominados Thunder de Rob Werdann y los Mavericks de todo un Ron Adams. Un partido muy igualado, a priori, dónde debían destacar jugadores como Saric (Dallas) o Karnowski (OKC) y que acabó siendo una impresionante exhibición del base serbio Aleks Cvetkovic, autor de 18 puntos con 4 triples. El partido arrancó con mucha igualdad y con Karnowski (74) batiéndose en un un duro duelo con el lituano Ramasauskas en la pintura. Otro duelo muy vistoso lo ofrecieron Saric y Lekunas (47) en los primeros veinte minutos, con el lituano muy enchufado y permitiendo a los Thunder llegar al descanso con ventaja (37-32). Tras la reanudación, exhibición de Cvetkovic (32) en los primeros minutos de juego, pero Oklahoma puso a sus máquinas en acción y con la aportación de Lekunas y un muy trabajador Elias Pour (67) conseguían rápidamente ponerse por delante. Con Karnowski en el banquillo, los Thunder experimieron todo el jugo de un talentoso Radosavljevic para llegar al último cuarto con una cómoda ventaja que supieron rentabilizar pese al esfuerzo final de Pavlin Ivanov y un trabajador Mitrovic.
Al mismo tiempo, en la pista siguiente, exhibición del equipo llamado Portland Trail Blazers ante los Warriors en un encuentro sin historia desde el primer minuto (97-64 final). En los Blazers, magnífica actuación conjunta del dúo Miljenovic-Chernushevich (46 y 32) en el puesto de base, combinándose para firmar muy buenas acciones de pase y tiros abiertos. Pero si alguien destacó por encima de todos fue el polaco Mateusz Ponitka (número 48), que ofreció al personal un repertorio infinito de anotación, con mates, triples tras bloqueo, penetraciones imparables y una bella suspensión de cuatro metros. Y en el juego interior, variedad con un intimidador Dobos (infinito 2,20) y un versátil Candussi (que recuerda muchísimo al joven Pau Gasol)

En la segunda tanda de partidos, duelo entre los dos vencedores en un partido muy tosco en el que se vieron muy cansados a los jugadores (recuerden que cada partido es de 48 minutos como en la NBA) pero que no impidió volver a ver a un Ponitka muy activo desde el primer momento en un buen duelo con el escolta holandés Van der Ark (44) y el base esloveno Rupnik. En un final igualado, los Blazers dieron la vuelta a un -8 en sólo dos minutos liderados por un excelso Miljenovic, autor de seis puntos finales definitivos (53-57)
Marcus Camby con algunos de los jugadores que asistieron al campus (Foto: Fernando Gordo) 
Marcus Camby con algunos de los jugadores

Y para cerrar la tarde... gran encuentro del otro gran nombre de la fiesta, Dario Saric (58). El croata volvió a ser superlativo frente a sus rivales encadenando acciones de bellísima factura y liderando a su equipo a un immaculado 2-0 con una cómoda victoria por 72-56 apoyándose en el versátil cinco serbio Luka Mitrovic, que permitió a su equipo jugar con mucha rapidez. En su rival, buena aportación del joven azulgrana Josep Pérez (33), director del equipo durante muchos minutos y bien acompañado por un activo Micic, un alero alto con muy buena capacidad reboteadora
Muy buenas sensaciones en general tras un día realmente agotador.

Cronica perteneciente a Solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario