sábado, 10 de septiembre de 2011

Análisis Real Madrid Junior

Real Madrid

Después de tener un gran equipo la pasada campaña, con grandes jugadores, el Real Madrid solo llegó a Cuartos donde perdió frente al Unicaja. La Generación del 94 perdió por dos puntos en su año cadete contra el Gran Canaria, ahora se les junta la Generación del 95, de la que se esperaba mucho más en el último Campeonato de España, pero que aporta al junior algunos jugadores destacados.

Greg Krippa (Base 1.83 m 94)
Guillermo Hernangomez (Pívot 2.07 m 94)
Alberto Gil (Escolta 1.87 m 95)
Placide Nakidjim (Pívot 2.06 m 94)
Modou Mbaye (Ala-Pívot 2.03 m 94)
Alberto Martín (Base 1.76 m 95)
Javier De La Blanca (Ala-Pívot 1,97 m 95)
Jorge Sánchez (Alero 1.99 m 94)
Francisco Jiménez (Escolta 1.96 m 94)
Guillermo Ruiz (Escolta 1,92 m 95)
Carlos Gómez (Base 1,78 m 95)
Carlos Padilla (Alero 1.93 m 94)
5 Junior de 1º año/ 1.93 m altura media.

Las nuevas caras: El Real Madrid está a la espera del fichaje de un Base inglés, Greg Krippa del 94, y 1,83 m de altura, que tiene una gran facilidad para anotar. Por lo demás no hay incorporaciones.

Puntos Fuertes:
1. Juego Interior. Uno de los puntos fuertes del Real Madrid Junior es su potente pareja de pívots, Placide Nakidjim y Guillermo Hernan-Gomez. Son jugadores totalmente complementarios, uno destaca físicamente, Placide, su gran potencia física le hace destacar mucho en el aspecto defensivo, mientras que en ataque su aportación es más limitada, llegando a ser lento aunque en jugadas cercanas al aro si consigue imponer su físico, finalizando casi todas las acciones en mate o bandeja fácil. Necesita mejorar su colocación defensiva, y en ataque el tiro y el bote le pueden dar un nivel mayor para crear más y mejores situaciones ofensivas. Por otro lado Guillermo Hernán-Gómez destaca por su gran calidad técnica, su gran variedad de movimientos le permite finalizar todas sus acciones con ventaja, a esto añade un muy decente tiro exterior, incluso desde posiciones alejadas del aro, tiene que ser el referente absoluto del equipo, tanto en anotación como liderazgo en cancha.
2.       Polivalencia en el juego exterior. La gran variedad de escoltas y aleros del equipo abren un abanico de posibilidades, muchos se pueden combinar jugando a ratos de alero o de escoltas, en este grupo entrarían Francisco "Kiko" Jiménez, Jorge Sánchez, Guillermo Ruiz, Carlos Padilla e, incluso, Pape Mbaye, pero este ultimo actuara también como ala-pívot, aunque todo indica que vista la composición del equipo se jugará muchos minutos con 4 abiertos y un pivot, bien Hernán-Gómez bien Placide.
3.       Buenos Tiradores. Jorge Sánchez, Alberto Gil, Guillermo Ruiz, Pape Mbaye e, incluso, aunque menos referencial Alberto Martín y Francisco "Kiko" Jiménez. Puede ser uno de sus grandes armas, ya que combinado al gran juego interior puede ser un punto, que si se llega a explotar beneficiosamente, puede convertirles en el gran aspirante a ganar el campeonato de España.

Atención a: La Generación del 94, Placide Nakidjim, Guillermo Hernangomez, Kiko Jiménez, jugadores que deberán de dar el “do” de pecho, aunque estén bien acompañados por sus compañeros.
De la generación del 95, sus jugadores más destacados serían: Alberto Martin, un base “eléctrico”, pero que necesita pausar más su juego para confirmar las buenas expectativas que hay sobre él, Alberto Gil, un escolta todoterreno, que sorprendentemente se quedo fuera del último Europeo, pero que si sigue manteniendo  buenos porcentajes de tiro y su intensidad defensiva, este año ya dará un buen rendimiento, siendo un buen suplente de Jiménez y Javier De la Blanca, un interior reconvertido en alero fuerte, por su carencia de centímetros, pero que tiene una gran calidad, siendo un buen anotador, y que este año tiene también que dar muestras de ésta en su nueva posición.