viernes, 30 de septiembre de 2011

Análisis Torneo de la Orotava





Real Madrid Campeón de la Orotava




             
Real Madrid: el campeón. Justo vencedor, es un equipo eminentemente físico, donde la calidad técnica la ponen sobre todo el base canario Alberto Moreno y el precadete Santiago Yusta. Gracias a la potencia fisica de la mayor parte de sus jugadores pudieron desarrollar a lo largo del campeonato una presión  a toda y a media cancha, en ocasiones bastante intensa. El equipo es sobre todo un conjunto donde no sobresale especialmente ningun jugador, pero a lo largo del torneo sus jugadores más destacados fueron: Santiago Yusta, para nosotros su jugador más regular, siempre aportó, especialmente en la final donde tomó la responsabilidad metiendo algún tiro lejano en los momentos finales, y eso en un cadete de primer año es muy significativo, es uno de los mejores jugadores de toda la cantera del Madrid, jugador con un grandísimo futuro. Alberto Moreno, el base canario, fue de menos a más, firmando una buena semifinal frente a su ex-equipo y ex-compañeros como Jonathan, siendo su confirmación la final, donde fue el mejor sin duda de su equipo y donde dejó pinceladas de la calidad que atesora. Pablo Martin, el alma del equipo, todo entrega y finalmente Nacho Díez, que también fue de menos a más firmando una gran semifinal, su mejor partido y una buena final. Por último comentar que este triunfo se debe en gran medida, al trabajo desarrollado por su entrenador, Ignacio Refoyo.

FC Barcelona: el subcampeón. El equipo que desarrolló un mejor baloncesto a lo largo del torneo. Un bloque homógeneo, donde tampoco sobresale ningún jugador y que compatibiliza una buena intensidad fisica y defensiva con un gran juego técnico en ataque, a diferencia de otros años. En todas las posiciones hay muy buenos jugadores, que saben jugar y moverse con y sin balón. Una gozada verlos y eso que estamos en pretemporada, cuando esten más acoplados, van a ser temibles. Para nosotros uno de sus mejores equipos de los últimos años y eso que no pudo contar con dos jugadores que tambien seran muy importantes Victor Lobato y Arnau Triginer, más la más que posible incorporación al primer equipo del base precadete serbio Stefan Peno, fichado recientemente. A lo largo del torneo sus jugadores más destacados han sido:  el pequeño base, pero todo corazón, Pau Camí que fue su mejor jugador en la final. También destacados los dos escoltas, Pujadas y Gómez. El primero un portento fisico y más defensivo y el segundo un jugador con una calidad técnica sobresaliente. Como escolta invitado estuvo Pablo Gracia, más alto y potente que los anteriores. En los aleros destacó el canario Adnan Omeragic, que se vació en todos los partidos, con una gran intensidad, en el contraataque penetrando es simplemente imparable. Y finalmente en los pivots, su mejor jugador fue David Martínez, aunque Cuadra destacó por su intensidad y versatilidad al jugar en ocasiones como 4 abierto. De los dos precadetes que acudieron Raul Timoner y Jaume Sorolla, el más destacado fue el primero. Asimismo el trabajo de su entrenador Alex Teres, también lo valoramos como muy positivo, porque esta configurando un bloque para el medio y largo plazo.

Canterbury: fue el tercer clasificado. Este año presenta una mayor dependencia de sus dos africanos estelares Jonathan y Sidibe, por la incorporación de varios jugadores precadetes, por lo que casi todo su juego se basa en sus extranjeros, aunque suponemos que los nacionales con el tiempo aportaran más. Por ello muy poco que comentar.

El cuarto clasificado fue el Krania ucraniano, que nos dejó un buen sabor de boca. Un equipo no muy alto, ningun jugador se aproximaba a los 2 metros, pero muy aguerrido y bien trabajado tecnicamente, que estuvo a punto de ganarle al Madrid el primer puesto del grupo. El mejor de sus chicos fue el nº21 Aleksandr Kobets.

Del resto de equipos poco que contar, los alemanes del Brose con un 5 muy alto eslovaco, y algun buen exterior. Los lituanos del Kaunas, otro equipo bajo, sin nadie que se acercase a los 2 metros, pero bien trabajados tecnicamente como suele ser habitual entre los bálticos y por último el equipo del club organizador, el San Isidro96, un equipo de muy poco nivel y que nada pudo hacer ante rivales que le superaban en todo.

EL Análisis ha sido realizado por Tasaro, nuestro colaborador canario. Desde TCBasket queremos darle las gracias por haber ido a todos los partidos posibles del torneo y habernos informado día a día sobre el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario