sábado, 10 de septiembre de 2011

Entrevista Sebastian Mbasogo

Sebastian Mbasogo:"A largo plazo mi objetivo es ser el mejor jugador posible".



Sebastian Mbasogo, ('95) 1,86, Base, Jugador del CB Fuenlabrada Junior, nos cuenta su experiencia con la selección Madrileña cadete donde conquistó el oro y lo que espera de esta temporada tanto a nivel colectivo como individual.



Antes de nada, Sebas, queríamos darte las gracias por dejarnos hacerte esta pequeña entrevista.

1.Primero, coméntanos tu última temporada con el cadete del CB Fuenlabrada    
El año pasado fue un año con bastantes altibajos, con momentos muy buenos y momentos no muy buenos la verdad, pero sirvió para seguir formándome como jugador y como persona y ahora queda aprender de ello y quedarnos con los buenos recuerdos.
      2.El año pasado quedaste campeón de España Autonómico, ¿Nos puedes comentar la experiencia que tuviste?
La verdad es que deportivamente hablando ha sido la mejor experiencia de mi vida,fue un momento increíble el mejor de mi corta carrera deportiva, aparte de por conseguir la victoria porque formamos un grupo muy muy bueno, realmente eramos una piña y creo que eso fue lo que nos ayudó a llevarnos el oro de Córdoba.
      3.Sebas, de momento, estás jugando con el CB Fuenlabrada EBA ¿Te ves con opciones de jugar a lo largo del año con el EBA?
Estoy haciendo la pretemporada con ellos pero porque aún faltan jugadores, en principio mi equipo es el junior y con ellos es con los que tocará trabajar, a lo largo del año por unas u otras circunstancias puede darse el caso de jugar en EBA y si se da pues bienvenido sea mientras tanto seguiré trabajando duro con el junior. 
          4.Sebas ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?
A largo plazo mi objetivo es ser el mejor jugador posible,a qué nivel se juegue ya depende de muchos factores, sólo queda seguir trabajando para intentar llegar donde se pueda pero, eso sí, sin olvidar los estudios porque la carrera de un deportista es muy corta y siempre hay que tener algo para cuando se acabe si es que se llega arriba.
5.Acabas de empezar la pretemporada ¿Qué sensaciones tienes?
De momento las sensaciones son buenas, me estoy acomodando al equipo ya que soy uno de los nuevos si se pude decir así, a la forma de jugar del entrenador…ahora toca coger el tono físico y poco a poco ir cogiendo feelling con los compañeros, veremos a ver a qué nivel podemos estar la semana que viene en Villaviciosa aunque esto sigue siendo un test de pretemporada y queda mucho aún por jugar. 
6.Sebas, ¿Qué esperas de esta temporada a nivel personal? ¿Y a nivel colectivo?
A nivel personal no espero otra cosa que aprovechar la oportunidad que el club me ha dado de poder jugar con gente mayor y  por tanto a un nivel más alto y aprender de esto. A nivel colectivo no pido otra cosa que estar ahí, poder competir cada minuto con cualquier equipo más allá de los resultados y conseguir formar un buen grupo humano y deportivo.
      7.Sebas, ¿Cómo ves al Junior del CB Fuenlabrada de este año?
Creo que aún es pronto para hacer previsiones pero creo que como todos los años debemos estar ahí siempre compitiendo con los mejores. Hay mucha gente que no nos mete en el grupo de posibles aspirantes a ganar título pero como digo yo al Fuenla, como ya ha demostrado muchas veces, nunca se le puede dar por vencido. 
       8.¿Sabes si el Junior ha hecho alguna incorporación?
Sí, como ya anunciasteis vía Twitter, hemos incorporado a Mikel Isasa que viene del Estudiantes, es un jugador que ya se le ve con muchas ganas de aportar cosas al equipo y con él el quipo gana mucho en el juego exterior, tanto en defensa como en ataque.
       9.¿Ves opciones de llegar al Campeonato de España?
Cómo ya he dicho antes, es muy pronto para prever cualquier resultado pero siendo el Fuenlabrada siempre debemos aspirar a estar en lo más alto y, por qué no, llegar a jugar el Campeonato de España, aunque tendremos que trabajar mucho para llegar a ello.

Desde TCBasket queremos desear a Sebas toda la suerte en esta nueva temporada. Podeis seguirle en el twitter desde aquí: @basty7mas2









































No hay comentarios:

Publicar un comentario